viernes, 21 de diciembre de 2012

Cake Pops.

Aunque las recetas de navidad son las más predominantes en estos momentos, me parece que la navidad es la típica época en la que, además de las fiestas concretas (nochebuena, navidad, san esteban,  etc...), se celebran muchas reuniones sociales.

Cenas con amigos, comidas con familia, almuerzos con compañeros de trabajo...Para los que nos gusta realizar dulces para estas celebraciones, nos encontramos en muchas ocasiones con que una tarta quizá es demasiado...unas galletas quizá son demasiado poco...

¿No os ha pasado esto nunca? A mi muchísimas veces. Hasta que descubrí los cake pops.

Los cake pops no son otra cosa que unas mini tartas (de uno o dos bocados), muy ricas y sobretodo muy vistosas. Puedes decorarlas con todo lo que tu imaginación permita y además son muy comodas de comer (para fiestas de pie, por ejemplo).

En esta ocasión os he traido unas sencillas y monas, porque muchas veces en la sencillez está el acierto.




Pero se puede decorar también con chocolate de colores, candy melts y sobretodo se puede decorar con fondant, realizando formas animales, por ejemplo. Otra manera muy bonita de decorarlas es dandole múltiples formas a la bolita: forma de corazón, de estrella...

¿Os animais a experimentar y a explicarnos que tal resultó?

Pues para ello, ahí va la receta.
INGREDIENTES:
-1 bizcocho, por ejemplo este. También podeis usar algún bizcocho roto, restos de magdalenas, etc.
-Cualquier frosting (como la cheescream que empleé en esta receta, un buttercream corriente o incluso una crema de cacao comercial).
-Chocolate de cobertura blanco y negro.
-Un poco de mantequilla.
-Palitos para cocina: para chupa chups, para bombones, de papel, de plástico...incluso los palitos empleados para brochetas.
-Spinkles, fondant, o lo que queráis para decorar.





Desmigamos el bizcocho, las magdalenas o lo que hayamos escogido, en un bol. Vertemos un poco del frosting o producto elegido y vamos amasando hasta que quede una masa compacta y pegajosa.



Comenzamos a hacer las bolitas. Os recomiendo que no sean muy grandes, que en un bocado o dos se puedan comer.



Hechas todas las bolitas las metemos al congelador un par de horas.

Mientras, vamos fundiendo el chocolate de cobertura. Lo fundimos al baño maría con mucho cuidado de que ni una sola gota de agua caiga en el chocolate. Recordad que el agua es el peor enemigo del chocolate. Cuando este casi fundido ponemos un pedacito de mantequilla y removemos hasta que quede todo como un chocolate derretido. Hacer lo mismo con el blanco.

Cuando el chocolate esté listo, ir introduciendo los palitos en el chocolate, solo la punta que vayamos a insertar en la bola. Una vez chocolateada la punta del palito lo clavamos en las bolitas hasta la mitad. Realizado este procedimiento, meteremos en el frigorífico bastante tiempo. Mínimo dos horas, pero cuanto más mejor. Esto lo hacemos para que al decorarlas, no se desprendan del palo.




Cuando el tiempo de enfriado haya finalizado, volvemos a calentar el chocolate (o los chocolates). La manera de chocolatear las bolas es sujetar el extremo opuesto del palo mientras introducimos el extremo que tiene la bola dentro del chocolate derretido. Para chocolatear uniformemente, una vez la bola este dentro del chocolate, la vamos girando sobre si misma hasta que esté toda ella chocolateada.



Realizado esto, dejamos por unos segundos que nuestro cake pop gotee el chocolate restante manteniendolo en posición horizontal. Terminada esta operación, llega el momento de decorarlo. Yo os recomiendo que los spinkles, virutillas o lo que sea con lo que los querais decorar, los pongais ahora en forma de lluvia, o lo que es lo mismo, sujentando con una mano el palito y "espolvoreando" con la otra.

Cuando ya esté sin sobrante y decorado hemos de refrigerarlo durante el máximo de tiempo posible, yo lo tuve más de 24 horas, para que el chocolate endurezca y quede brillante. A no ser que tengamos un soporte especial para los cake pops (los que venden para tal fin, los caseros de corcho blanco, etc...) es algo complicado mantenerlos en el refrigerador sin que se destroce el chocolate hasta su completo secado. Yo lo hago a mi estilo casero, que no es otra cosa que en una taza de desayuno del tipo cilíndrica, meter dos o tres y dejarlos reposar apoyados (como recostados) en el palito.



Pasado este tiempo, podemos disfrutar de nuestros cake pops.

Si los vais a servir en vuestra casa, yo os recomiendo comprar un trozo de corcho blanco o poliestileno expandido, forrarlo con papel de regalo o papel de plata y clavar ahí nuestros cake pops, que darán un toque de distinción a cualquier celebración.

Bueno, se acercan muchos días de reuniones y espero que os animéis a realizar estos pequeños bocados. Y como siempre, que os decidáis a realizarlos por vosotrxs mismxs. Y que nos conteis que tal os han resultado. Y si tenéis alguna duda, aquí me tenéis.

Un gran saludo desde Mi Laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario